lunes, 9 de abril de 2012

Aprende a hacer tus propios folder para emboussing

Hola chicas esta es mi primera participación en Creative Ideas Challenges y es un gran gusto para mi poder compartirles como hacer unos lindos FOLDERS de EMBOSS, si como ven vamos hacerlos en casa y los podremos utilizar para hacer unos lindos fondos para nuestra tarjetitas, y podremos hacer tantos como nuestra imaginación nos permita. Que necesitaremos? Bueno si cuentas con una maquina de corte la cosa puede ser mas sencilla, pero si te gusta hacer cortes y eres audaz podrás hacer un molde y solo utilizar un cúter y ya esta! Ahora si manos a la obra estos son los elementos con los que debes contar.

LISTA DE MATERIALES Maquina de corte en mi caso la Cricut Expresión Cartulina gruesa o algún cartón de tipo plastificado(para hacer nuestro folder la base) Pegamento Cartulina que será la que utilizaremos para hacer nuestro emboss.

PROCEDIMIENTO

Imagen 1: corte de la figura deseada con la maquina. Debemos duplicar el patrón.
Imagen2: Elegir solo una fig. De las dos que corte, esto es para hacer el cuerpo del fold.
Imagen 3: cortamos un papel y hacemos como un librito para poner en uno de sus lados el corte elegido esta sera nuestra base.
Imagen4: Aplicamos pegamento.



Imagen5: colocamos la figura con pegamento en el corte tipo librito tarjeta tratándolo de centrar bien que nos queden los mismos espacios por lado y lado.
Imagen6: ahora con otra parte del corte haremos lo siguiente, como hicimos dos cortes vamos a poner uno encima del otro esto es para hacerlo mas alto y esto hará que nuestra imagen tenga mas relieve.
Imagen 7: colocamos pegamento y las ponemos una sobre otra.
Imagen8: así se vera, trataremos de ponerlas una exactamente sobre la otra para evitar relieves no requeridos en Emboss final.



Como verán en la imagen 9 se nota como agregue pegamento esto es porque a continuación la pondremos bien centradita en nuestra primera imagen que pusimos tratando de centrarla lo mejor que podamos para que nos quede derechita, y el pegamento en la parte de arribita como se ve. Cerraremos nuestro corte tipo tarjeta o librito Imagen 10 y 11 y con mucho cuidado y entonces nuestro corte quedara pegado en la otra parte del folder Imagen 12 La abriremos y así vera como aparece en la imagen de abajito la cruz pegada en el costado posterior a nuestro primer corte. A continuación agregaremos la cruz completa a nuestro primer corte véase imagen 13 esta será pegada justo en el centro de nuestro primer corte el inicial. Y después, Tatan!!! Nuestro emboss perfecto!!!



Aquí les comparto algunos ejemplos y algunos trabajos que he elaborado con los emboss que yo misma elabore.

 

Espero que les sea de utilidad, que se animen hacerlos y que experimenten todas las figuras que se les ocurran. Son fáciles y muy económicos y lo mejor de todo puedes crear el diseño que se te antoje. Y lo mejor es que los puedes utilizar con una maquinita de Emboss, como la cuttle o la big o con un palote de amasar. No dejes de agotar posibilidades divierte creando y recuerda que esto es para disfrutar!!

Bendiciones y que tengan un lindo tiempo scrapeando con sus emboss casero!

Su Amiga