miércoles, 29 de agosto de 2012

Que son los ATC's?


Me llamo Ángela, Samaac, para las amigas, hace 35 años nací en Málaga. Estoy casada y con dos niños. Trabajo de forma eventual en una tienda de animales, ya que soy Axiliar técnico de veterinaria y peluquera canina y felina. Me encantan los animales, claro, y forman parte de la familia, un chuchi, un gatito y un conejo.
Llegué al scrap de casualidad. Mi segundo niño, nació con problemillas, nada grave, pero si me hizo renunciar a mi trabajo fijo, y quedarme prácticamente encerrada durante dos años en casa. En ese tiempo, me busqué una distracción, me encantan las manualidades, y como tenía tiempo de sobra, empecé hacer tarjetas. Viendo videos de Jennifer Mcguire, conocí el scrap, e indagando en foros y blogs, lo conocí un poco mejor, llegando a ser ahora una parte muy importante, tanto en lo económico, porque me encantan los sellos, como en lo personal, porque se ha convertido en mi válvula de escape. Dependiendo del estado de ánimo, puedo llegar a hacer tanto art journal como Magnolias. Y aunque los ATC, se han convertido en la llave para conocer a muchas scraperas, pero mi formato preferido, son los Tags. Actualmente formo para del Equipo de Diseño de Retos de Scrap también, besitos.


Esta es mi primera participación como parte del DT de Creative Ideas.  Les prepare un tutorial de como hacer sus ATC's.


Los ATC (Artist Trading Cards), son pequeñas obras de arte, realizadas como única finanidad ser intercambiadas. Tienen una medidas concretas son  2 1/2 "  x  3 1/2" o lo que es lo mismo 6'4 x 8'9 cm. Sus comienzos fueron en Zurich, en 1997, de la mano de M. Vänçi Stirnemann, se negó a vender su obra y muchos hicieron cartas para poder intercambiar con él. Esa revolución ha llegado al mundo del Scrap, creo que para quedarse.

En los intercambios se acuerda un tema en concreto, cada carta se parecerá pero cada una tendrá algo que la caracterice y así será única. Se realiza sobre cartón catulina, lienzo, podiendo usar acuarelas, pinturas acrílicas, sellos o dibujos. Se harán tantas como personas participen, siempre conservando uno.

En la parte de atrás tienen una información concreta; El título, serie, fecha, nombre y dirección del artista, normalmente la del blog, y su firma, es para su autenticidad, aunque reconozco que ésta la omito siempre. Hay muchos diseños en la web para plasmar todo, aunque también lo podemos diseñar nosotros. Os dejo algunos diseños de la web, para que os podais hacer una idea.



Os he preparado un pequeño paso a paso para que lo podais poner en práctica como ejemplo de fondo para un ATC.

Utilizaremos una carpeta de emboss y sello de diccionario.


1: Entintamos bien el sello, para que se pueda transferir a la carpeta. Yo he utilizado versafine onix black.




2: Sellamos la placa de emboss, según por la parte que lo hagamos, nos saldrá un dibujo diferente, al final veremos los dos resultados. Así queda después de estamparlo por ambos lados.


4: Se coloca en la placa la zona de trabajo, se cierra y pasamos por la big o similar.




5: Éstos son los resultados en nuestra zona de trabajo, cada placa tiene un diseño diferente uno queda el estampado en el relieve y otro en la parte que queda de fondo, así podemos crear dos trabajos usando las dos placas de nuestro folder.



Después de decorarlo como más os guste, éste es un ejemplo: Son una serie de 6, con el título Moralejas. Fue para un intercambio con el tema Cuentos.



Espero os haya gustado, poco a poco iremos tratando mas este tema de los ATC's, y así sabrán mas como funcionan.  besitos.









25 comentarios:

Karla HdezA dijo...

Me encantan...hace un tiempo estuve participando en intercambios y es genial tener recuerdos de chicas de diferentes partes del mundo, todas hermosas. Gracias Angela por el tutorial y bienvenida!!!!

Xinia Quesada dijo...

gracias x el tuto, hermoso y felicidades.. un abrazo desde Costa Rica!

Polly dijo...

Bienvenida Angela, una bonita propuesta y además muy util ya que podremos lograr con una misma herramienta diferentes trabajos.

Mila dijo...

Bienvenida Ángela, me alegro mucho niña tu lo vales!!!, maravilloso tutorial, divinamente explicado.
Un beso
Mila

Montse dijo...

Bienvenida Ángela!!!
Besotes

Estefania Carcas dijo...

Muchas felicidades Angela, me ha encantado el tuto de los ATC,s, genial!!!
besos

Marbel dijo...

Felicidades, Angela, encanta de conocer algo más de ti. Besos.

La Miscelanea dijo...

Bellisimos !!! Gracias por compartir y bienvenida.

Capitanaluna dijo...

Felicidades Ángela!! Muy buen tuto!!

Marta y Moli dijo...

Enhorabuena Ángela! me ha encantado tu presentación y tu historia.
Un besito

Montse dijo...

Enhorabuena, Angela!! Muy bien explicado el tuto!! Muuuac!

ARACELI dijo...

Enhorabuena,te ha llegado la recompensa por todos tus trabajos.
El tema de los atc es un tema que me encanta como ya sabes, gracias por explicarlo también y por compartirlo con todas nosotras!!!!!!!!!!!
Me ha gustado mucho saber de ti, ya te has ganado un trocito de mi corazón.!!!!!!!!!!!!! UN SALUDO.

Walkiria Celada. dijo...

!Felicidades Angela!, muy bueno el tutorial, muchas gracias, como siempre me encantan tus trabajos, besos.

Unknown dijo...

Un tutorial muy interesante! felicidades!!

Carmen dijo...

Enhorabuena Angela,me alegro muchisimo!!Ah y muchas gracias por el tuto!!!Besos de colores!!!

Patty Tanúz dijo...

Felicidades!!!!! Está muy padre tu artículo!!!!!

Sobre el Arte y otras Aventuras dijo...

Gracias por el tutorial. A ver si me animo a utilizar más mis embossing folders porque creo los tengo totalmente desaprovechados... ;-D Besos y enhorabuena!

☼ Carolina ☼ dijo...

genial! gracias!

Unknown dijo...

Muchas gracias Ángela. Espero que nos sigas enseñando técnicas. ¡Enhorabuena por el fichaje!. :)

Tere Azua dijo...

Gracias por el tuto, felicidades por pertenecer a uno de los DT mas hermoso de todo el mundo scrapero Latino!

Unknown dijo...

me ha encantado el tuto, la verdad es q habia oido mucho sobre ATC'S pero no sabia lo q eran.
Oye felicidades ayá donde entro t veo. un beso

Ledia..... dijo...

bienvenida angela a este super DT!!!!! me encanto ese tuto, nunca he hecho atc, creo que debo ponerme a practicar... quedan lindas!!!!!

saludiTos!!

Verónicacortesj dijo...

Bienvenida Angela , muy buen tutorial ,es un tema muy bueno , y ahora mismo tengo que hacer unos ATC para mis amigas chilenas , graciass

Verónicacortesj dijo...

Bienvenida Angela , muy buen tutorial ,es un tema muy bueno , y ahora mismo tengo que hacer unos ATC para mis amigas chilenas , graciass

Unknown dijo...

Bienvenida a este grupo maravilloso de las DT!!! Este es 1 grupo muy creativo y admiro su trabajo!!! el Paso a Paso, estuvo excelente!!!!!! Muchisimas Gracias!!!!! No tengo idea de los ATC, y voy a ir probando!! ;)