miércoles, 10 de julio de 2013

Chica en Tag

Hola Chicas estoy encantada de estar una vez mas con ustedes, esta vez oz voy a enseñar un paso a paso para decorar un tag, trabajando con las niñas de Prima Doll.
 
Lo primero que haré sera fabricarme un tag, porque estas chicas son muy grandes, están fabricadas para los mix media, pero se pueden usar para  el estilo que mas oz guste, por eso yo lo hice con un estilo mas romántico de lo habitual en mi, así podéis ver la versatilidad que tienen.
 
Iniciemos nuestro tag, como ven en la imagen (1), el sello viene sobre un tag, use ese mis tag y lo puse sobre una cartulina color crudo y lo he usado como plantilla.  Así me quedo perfecto el tamaño.
 
 

Con un sello de fondo y una tinta del color que prefiráis y estampáis en todo el tag y listo ya tenemos nuestra superficie de trabajo.



Ahora vamos a vestir a esta preciosidad de niña, Como?  Con la técnica de paper piecing.  Me habéis preguntado como era, porque lo tengo explicado para sellos digitales, pero veréis que para la estampacion es igual.

Lo primero que hice fue estamparla en una cartulina blanca, con la tinta que ustedes utiliceis, en mi caso fue la Versafine Onix Black, luego con un sello de escritura antigua y la Tinta Distress Tattered Rose, he estampado las zonas de la piel, la cara, los brazos, las piernas y los pies (6) Luego la he entintado un poco por encima, con el mismo color así da la sensacion de color carne.  He recortado toda la silueta, desechando la parte de la falda (7) por ultimo, en esta capa, le he pintado el pelo con los colores que veis en la foto (8).

 
 
Estampamos en el papel con el que queramos vestirla. En este caso, lo he puesto todo en conjunto, de aquí (9), voy a aprovechar la chaqueta, la falda, la felpa, y los zapatos.
 
 

 
 
Como la camiseta quería que fuera en otro color, la he estampado (10), recortado (11) y pegado (12) sobre la estampación del vestido.

 
 
 Ya tenemos todo lo necesrio para decorarla, recortamos cada pieza (13) y pegamos sobre la primera capa (14).



Ahora, si os fijáis, le faltan en los zapatos los lazos del amarre al tobillo, he visto en muchos trabajos, que esta parte las han recortado, en nuestro caso, cuando recortamos el cuerpo entero (7). Pero os voy a enseñar un pequeño tip o truquillo para poder hacer esas partes sin tanta complicación. Es aplicable para cuando por ejemplo, estáis trabajando con las patas finas de los pajaritos, o para las antenas de las mariposas.

Ahora, planteamos en el tag para saber a la altura que van los zapatos (15), entintamos la zona de los lazos (16), la sellamos en el tag (17). Y a divertirse decorando. Aquí os dejo un ejemplo de como os puede quedar.






Espero que osa haya gustado, muchos besitos.

 

 
 
 
 

13 comentarios:

Centellazul dijo...

ohh lindisimo el tuto me encanto mil gracias por compartirlo :)

Karla HdezA dijo...

Preciosas, yo tengo que jugar las mias!!

Amante del Papel dijo...

Te quedo hermoso, me ha gustado mucho!!!

tatiscrap dijo...

Super bonitoooo enhorabuena!!!

Gaby Hernandez dijo...

Que exquisita se ve!! gracias por compartir..

CAVI dijo...

Esta muy lindo, la muñequita estupenda, gracias por el paso a paso.

Patty Delgado dijo...

Muy bonito trabajo, estupendo el piecing, bien esplicado con imágenes y todo lindo.

Kory Bello dijo...

lindo, super lindo. se ve tan facil. pero en realidad, creo que no lo es tanto.. jeje.. muchas gracias por el tuto..!! lindo dia..!!

CAROLINA DAMIANI dijo...

Es un tag muy bello!!!me encantan estas muñecas!! quedo muy fino!!gracias por el tuto!!!

las manualidades de Estela dijo...

me gusto mucho tu tutorial, gracias por compartirlo.

Marianela Guevara dijo...

Estupendo el Tutorial!!

Amor Martín dijo...

Muy bonito y útil.

Stamping With Bibiana dijo...

te quedo genial tu tag, me encantan estas munecas.
un saludo desde california.
Bibiana
PS: si te gustan los retos he empezado uno en mi blog "jueves de reminicencia" ""throwback thursday" en las manualidades. (las reglas estan en 3 idiomas)